Oportunidades Raramente Optimas-ORO(5)

Buenos días a todos,

Hoy he encontrado un poco de tiempo, entre la redacción de dos artículos que debemos presentar en breve a un congreso, para hacer una pequeña explicación sobre la Emisión de Bonos Generalitat de Catalunya Abril 2012.

Hace algunos meses que ya comentamos la emisión de Noviembre de Bonos de la Generalitat. Ahora, de nuevo, la Generalitat ofrece la posibilidad de adquirir activos de una nueva emisión: Repasemos las características más importantes que ya comentamos en su momento:

1- Los bonos de la Generalitat parece tendrán un vencimiento de uno y dos años y se podrán adquirir a partir de 1.000 Euros. La rentabilidad a un año podría  fijarse en el 4,5% y  a 24 meses en el 5% anual.

2-Las peticiones se pueden hacer a las entidades comercializadoras habituales.

 3- Este producto NO es un depósito, de forma que el inversor está aceptando el riesgo de que la Generalitat, llegado el día del pago, no pague. Este hecho es muy difícil, pero algo más probable que hace un año.

4-Los bonos no son cancelables. Si el inversor quiere recuperar su capital antes del vencimiento, puede venderlos a mercado (con la posibilidad de pérdidas que existe en este hecho).

5-Colocación entre particulares: si la Generalitat está colocando estos productos entre particulares es porque sigue teniendo grandes dificultades en realizar emisiones entre inversores institucionales.

6-Los bancos y caixa ven como “gran competencia” para sus depósitos estos bonos de la Generalitat. No le extrañe que le desalienten a comprarlos si acude a su entidad a hacerlo.

7-No existe ninguna condición para suscribir bonos: NO es necesario adquirir ningún producto de la entidad que se lo vende, NO es necesario que el dinero sea nuevo, NO es necesario adquirir ninguna tarjeta… lo único que deben hacerle (si aún no lo tiene) es abrir una cuenta de valores.

Dicho esto, NO interesa comprar los bonos de la Generalitat a través de oficina. Si ustedes quieren BONOS de la Generalitat se pueden comprar en bolsa los Bonos que en Noviembre emitió la Generalitat a 2 años (que acaban en 11/2013), o otros que algunos inversores están vendiendo. Comprando en el mercado, las rentabilidades que se puede obtener son superiores al 5,6%-6%.

¿Qué pasa si compro los bonos al 4,5% (1 año) o 5% (2 años) en la oficina? Primero, en el mercado existen bonos similares que dan entre un 1-2% más. (Usted está haciendo el imbécil). Segundo, si quiero vender los bonos-oficina, el precio del mercado será inferior a mi precio de compra, pues los del 4,5% son más malos que los que hay ahí. Conclusión, los tendrá que vender más baratos, por tanto, perdiendo dinero.

Por tanto, si usted quiere bonos de la Generalitat, no se ofusque, contacte con un consultor especializado y compre usted los bonos Generalitat en la bolsa, y no en la oficina, por mucho que ese señor que tanto le quiere se lo diga.

Busca mi nick (jandreuco) en la Labolsavirtual y sigue las estrategias propuestas! Estaré encantado de contestar preguntas y dudas sobre la misma. (Empezamos de nuevo en Febrero!)

*Si deseas leer los artículos de forma ordenada y por temáticas utiliza las categorías que aparecen en el menú de la derecha de este blog: buena navegación!

*Si quieres proponer la temática de próximos posts házmelo saber utilizando el botón comentarios o por correo electrónico (jordi.andreuc@urv.cat)

Anuncios

Un pensamiento en “Oportunidades Raramente Optimas-ORO(5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s