Concepto Económico del Día (CED) (V)-Inversión Productiva

Buenos días a todos,

Hoy volvemos a definir conceptos esenciales en finanzas. Hace algunos meses definimos el concepto general de inversión. Una inversión, tal como la definimos, puede ser básicamente de dos tipos: inversión productiva e inversión no productiva. Hoy dedicaremos este post a hablar de la inversión productiva:

  • Inversión Productiva (definición formal): consistente en vincular activos líquidos en la adquisición de activos, que serán incorporados a tareas productivas concretas.
  • Inversión Productiva (definición informal): compra de bienes (materiales o inmateriales) que servirán para producir bienes o servicios que esperamos comercializar. Ejemplos: compra de una determinada maquinaria para producir, la inversión en patentes, la compra o construcción y mantenimiento de una fábrica, etc.
  • Inversión productiva (desdefinición): consiste en, creyéndote el rey del mambo, meter dinero en un proyecto con el que te vas a retirar forrado de dinero; es necesario la compra de los activos para realizar un producto o servicio, activos que te vas a poder comer con salsa barbacoa cuando te des cuenta que esto de ser empresario no es tan fácil como parecía.

La semana que viene explicamos inversión no productiva.

Un saludo

Busca mi nick (jandreuco) en la Labolsavirtual y sigue las estrategias propuestas! Estaré encantado de contestar preguntas y dudas sobre la misma. (Ya hemos reseteado la cuenta! Empezamos el 1 de Marzo de 2012).

*Si deseas leer los artículos de forma ordenada y por temáticas utiliza las categorías que aparecen en el menú de la derecha de este blog: buena navegación!

*Si quieres proponer la temática de próximos posts házmelo saber utilizando el botón comentarios o por correo electrónico (jordi.andreuc@urv.cat)

Anuncios

2 pensamientos en “Concepto Económico del Día (CED) (V)-Inversión Productiva

  1. Pingback: Concepto Económico del Día (CED)-(VI)-Inversión no productiva | Clases de Finanzas

  2. Pingback: ¿Invertir? ¿Qué es eso? | Classes de Finances - Clases de Finanzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s