Concepto Económico del Día (CED) (VIII)-Gestión de Patrimonios

Buenos días a todos,

En los últimos CED (Concepto Económico del Día) hablamos de Capitalización Bursátil, o de  qué era una inversión no productiva.  Hoy definiremos gestión/administración de patrimonios.

  • Gestión de patrimonios (definición formal): conjunto de servicios financieros altamente profesionales, especializados, e individualizados, orientados a instituciones o a individuos con gran poder adquisitivo.”
  • Gestión de patrimonios (definición informal): conjunto de servicios financieros entre los que podemos destacar gestión de carteras de activos financieros y no financieros, planificación financiera, servicios de banca familiar y sucesiones, asesoramiento fiscal, etc. destinado a personas e instituciones que son propietarias de un gran patrimonio. La gestión de patrimonios se realiza a través de entidades, normalmente financieras o bancarias, de forma que a veces recibe el nombre de Banca Privada o Banca Personal.
  • Gestión de patrimonios (desdefinición): servicio de asesoramiento, básicamente financiero, realizado por personas muy formadas, bien vestidas y serias, que acabaran sabiendo todo lo que tienes, ganas, heredas, y hasta el número de zapato de todos los que trabajan en tu mansión.

Para finalizar ponemos a vuestra disposición un pequeño vídeo que resume lo que acabamos de explicar en un minuto: ¡Os recomiendo que le deis un vistazo! ¿Qué es la gestión patrimonial, la banca privada, el wealth management?

Un saludo y hasta la próxima semana

*Si este artículo te ha gustado quizás te puedan interesar los siguientes: Oportunidades de inversiónAprender estrategias de inversión, Conceptos Económicos Esenciales,

*Si deseas leer los artículos de forma ordenada y por temáticas utiliza las categorías que aparecen en el menú de la derecha de este blog: buena navegación!

*Si quieres proponer la temática de próximos posts házmelo saber utilizando el botón comentarios o por correo electrónico (jordi.andreuc@urv.cat)

*Busca mi nick (jandreuco) en la Labolsavirtual y sigue las estrategias propuestas! Estaré encantado de contestar preguntas y dudas sobre la misma. (Empezamos de nuevo en Febrero!)

Anuncios

Un pensamiento en “Concepto Económico del Día (CED) (VIII)-Gestión de Patrimonios

  1. Pingback: El Concepto Económico del Día (CED)-Especular | Clases de Finanzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s