Pasen y vean

Buenos días y bienvenidos de nuevo a mi blog,

Hoy, ya que estamos en las proximidades de una de las fiestas más entrañables del año, nuestro post tendrá un toque especial, podríamos decir, navideño. Que lo disfruten:

“No se si ustedes tienen la costumbre de leer las revistas del corazón. Yo la verdad es que no, pero aprovecho para cogerme un par cuando voy a la peluquería… es una fuente muy interesante de información fijarse en quienes son los empresarios invitados a una ceremonia, o el padrino de bodas de la hija de algunos políticos. En finanzas, en lugar de casamientos, hay fusiones o absorciones (en función de si la novia ha dado consentimiento, o por el contrario lo ha dado el padre, pregunten a Banesto); en lugar de rumores sobre si tal se ha ido a la cama con tal, hay rumores sobre si Rajoy pedirá el rescate, si el Fondo de Liquidez Autonómico no es suficiente, o si van a despedir a 200 o 2.000 empleados con el cierre de oficinas bancarias; las exclusivas a que nos tienen acostumbrados los famosetes, sus fotos familiares por navidad o en bikini en verano, son substituidas en las finanzas por la venta de exclusivas de mayor calado, ventas de michelines de “información privilegiada” o insider trading, que por cierto, es un delito; los reportajes sensacionalistas de lo peor de la prensa rosa (los michelines de… las peores vestidas…) reciben su contraparte en titulares de la prensa salmón como “España se hunde”, “las hordas de hombres de negro se atrincheran en los bancos españoles”…

Señores, pasen y vean”

Feliz navidad

*Si este artículo te ha gustado quizás te puedan interesar los siguientes: Oportunidades de inversiónAprender estrategias de inversión, Conceptos Económicos Esenciales,

*Si deseas leer los artículos de forma ordenada y por temáticas utiliza las categorías que aparecen en el menú de la derecha de este blog: buena navegación!

*Si quieres proponer la temática de próximos posts házmelo saber utilizando el botón comentarios o por correo electrónico (jordi.andreuc@urv.cat)

*Busca mi nick (jandreuco) en la Labolsavirtual y sigue las estrategias propuestas! Estaré encantado de contestar preguntas y dudas sobre la misma. (Empezamos de nuevo en Febrero!)

Anuncios

5 pensamientos en “Pasen y vean

  1. Pingback: El diccionario del banquero | Clases de Finanzas

  2. Pingback: El Concepto Económico del Día (CED)-Especular | Clases de Finanzas

  3. Pingback: Conferencia-Pensiones y sistema Sanitario | Clases de Finanzas

  4. Pingback: Conferencia- Pensiones y Sistema Sanitario | Clases de Finanzas

  5. Pingback: Introducción a los mercados y activos financieros | Clases de Finanzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s