Tenía preferentes/subordinadas de Bankia. ¿Qué hago?

Si usted tenía preferentes o subordinadas de Bankia, después de la ampliación de capital, el contrasplit y la conversión, usted puede estar perdiendo alrededor del 70%. No es, precisamente, una situación muy favorable, así que lo peor es no hacer nada. Primer paso, busque un asesor independiente que le ayude y hágase socio de ADICAE. Segundo paso, usted tiene dos opciones básicas:

1-ARBITRAJE: Es gratuito, y no compromete a nada. Usted pide que un experto independiente (KPMG) analice su caso y determine si éste producto era adecuado para usted.

¿Cómo lo hago? Diríjase a su oficina de Bankia, consiga el documento para hacer la solicitud de arbitraje, y aproveche para pedir toda la información necesaria para realizarlo. Tiene tiempo de hacer esta documentación hasta el día 30 de Junio de 2013. Aquí le será muy útil la ayuda del asesor financiero que usted ha buscado en el paso uno, o de ADICAE.

Hecha la solicitud de arbitraje, ¿Qué? Si la solicitud NO es aceptada, se acaba el proceso, y usted puede ir a juicio si lo desea, para intentar recuperar su dinero. Si se acepta la solicitud el experto independiente hace una propuesta de solución (convenio de arbitraje). Si usted considera que la propuesta es aceptable, firma el documento, se le compensa de la manera que establezca el convenio, y aquí acaba el proceso (usted ya no puede reclamar judicialmente). Si a usted No le convence la propuesta puede negarse a aceptar el convenio, y reclamar por vía judicial. En todo este proceso le sera muy útil la ayuda del asesor financiero que usted ha buscado en el paso uno, o de ADICAE.

¿Vale la pena que pierda tiempo con el arbitraje? La respuesta rotunda es sí.

¿Qué casos tienen más posibilidad de ser aceptados y solucionados favorablemente? Clientes mayores (más de 65 años), con ingresos menores a 1.500 mensuales, con gran parte de su patrimonio en este tipo de producto, y con importes menores a 10.000 Euros por titular.

En el próximo post el caso de Catalunya Caixa y Repsol

Un saludo

* Para cualquier duda o consulta, utilice los comentarios o escriba al mail jordi.andreuc@urv.cat

*Si este artículo te ha gustado quizás te puedan interesar los siguientes: Preferentes, y ¿ahora qué?  El concepto económico del día, conferencia ¿Cómo evitar que nuestra psicología nos arruine?, conferencia Pensiones y sistema sanitario, Otras conferencias,

*Si deseas leer los artículos de forma ordenada y por temáticas utiliza las categorías que aparecen en el menú de la derecha de este blog: buena navegación!

*Si quieres proponer la temática de próximos posts házmelo saber utilizando el botón comentarios o por correo electrónico (jordi.andreuc@urv.cat)

*Busca mi nick (jandreuco) en la Labolsavirtual y sigue las estrategias propuestas! Estaré encantado de contestar preguntas y dudas sobre la misma. (Empezamos de nuevo en Febrero!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s