Tengo preferentes de Repsol, ¿Qué hago?

¿Qué hago si tengo preferentes de Repsol?

Si usted tiene preferentes de Repsol debe saber que hoy, a las 15.00 h de la tarde, ha acabado el periodo para pedir el canje de este producto. Por cada preferente de 1.000 Euros usted recibirá:

475 Euros en metálico

9,28 Euros en concepto de intereses no cobrados procedentes de las preferentes

Un bono de 500 Euros de nominal, que vence en 2023, y que pagará un 3,5% anual.

Esto significa que usted ha perdido 15,76 Euros por cada preferente, lo que equivale aun 1,5%, y que puede perder más dinero en función del precio al que coticen los bonos que le han ofrecido a cambio de las preferentes.

¿Qué hago cuando tenga el bono?

Usted lo puede vender en el mercado (se espera que cotice a 90-95%) y rescatar el dinero. Eso sí, el valor del bono en el momento de hacer la venta determinará el importe que usted recibirá. Si éste cotizara a 90%, por ejemplo, usted recuperaría 450 Euros (en lugar de los 500).

La otra opción es esperar al 2023 a que se le devuelva su dinero y mientras cobrar el cupón del 3,5%. Desde el momento que el bono comience a cotizar en el mercado hasta el 2023 puede vender el producto en cualquier momento, al precio al que éste cotice en ese momento.

¿Qué hago si no he ido al canje ofrecido por Repsol?

Usted seguirá teniendo las preferentes, y deberá seguir cobrando los intereses de las mismas. El producto, que ya de por sí es muy difícil de vender, se convertirá ahora en más difícil de vender aún, de forma que es esperable una caída importante del precio de las mismas. Quedará a la espera de que Repsol, en un momento futuro, ofrezca algún otro canje o decida la amortización de las preferentes.

¿Qué hago con las pérdidas que he tenido con Repsol?

Estas preferentes se comercializaron por BBVA y La Caixa. ADICAE firmó hace meses un acuerdo con La Caixa para intentar resarcir a los inversores afectados por las preferentes parte o todo el dinero que éstos hayan perdido. Le recomendamos que se ponga en contacto con un consultor financiero independiente que podrá guiarle y asesorarle en cada momento respecto a la venta del bono, la reinversión del dinero que usted ha recibido, etc. y le acompañará en el proceso de reclamación del dinero perdido.

En el próximo post el caso de Catalunya Caixa

Un saludo

* Para cualquier duda o consulta, utilice los comentarios o escriba al mail jordi.andreuc@urv.cat

*Si este artículo te ha gustado quizás te puedan interesar los siguientes: Preferentes, y ¿ahora qué? , ¿Qué hago con las preferentes y subordinadas de Bankia?, El concepto económico del día, conferencia ¿Cómo evitar que nuestra psicología nos arruine?, conferencia Pensiones y sistema sanitario, Otras conferencias,

*Si deseas leer los artículos de forma ordenada y por temáticas utiliza las categorías que aparecen en el menú de la derecha de este blog: buena navegación!

*Si quieres proponer la temática de próximos posts házmelo saber utilizando el botón comentarios o por correo electrónico (jordi.andreuc@urv.cat)

*Busca mi nick (jandreuco) en la Labolsavirtual y sigue las estrategias propuestas! Estaré encantado de contestar preguntas y dudas sobre la misma. (Empezamos de nuevo en Febrero!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s