¿Invertir? ¿Qué es eso?

¿Sabía usted que más del 90% de las personas que invierten acaban perdiendo dinero?

¿Y sabía que esto se puede arreglar fácilmente siguiendo algunos sencillos pasos?

El primero consiste en distinguir entre especular (buscar beneficios a corto plazo y por variación de precio) e invertir, que definimos como “colocar un capital para que produzca rentas futuras” a través de alguna de las 4 fuentes de rentabilidad que existen, y que explicaremos en un próximo post.

La mayoría de gente, cuando habla de invertir, “de que su primo ha perdido hasta la camisa en la bolsa”… no habla de invertir, sino de especular, sin duda, la fuente más peligrosa y difícil de ganar dinero (aunque el mundo nos quiera convencer de lo contrario!)

En el siguiente vídeo ahondamos un poco en el concepto de inversión (prestando atención a la inversión productiva y no productiva). Un saludo, y hasta pronto:

 

*Si quieres estar al día de las diferentes actividades  que hacemos y a las que puedes asistir de forma gratuita, suscríbete a nuestros blogs: blog del Dr. Jordi Andreu y de Xema Cardona. ¡CONTAMOS YA CON más de 600 subscriptores!

*¿Quieres saber más de inversión?  Tenemos a tu disposición el libro “Introducción a la Gestión Patrimonial”, su curso on-line “Introducción a Gestión Patrimonial” (comercializado en 10 países) y nuestro canal de youtube.

Si te ha interesado este post puede que te guste leer: Consejos para invertir y ahorrar mejor,Aprender psicología bursátilAprender estrategia de inversión, o ver los vídeos ¿Qué es la gestión patrimonial?¿Qué es el sistema financiero?, o la clase sobre gestión patrimonial que tenemos en youtube…

*Si deseas leer los artículos de forma ordenada y por temáticas utiliza las categorías que aparecen en el menú de la derecha de este blog: buena navegación!

*Si quieres proponer la temática de próximos posts o hacer alguna pregunta… házmelo saber utilizando el formulario siguiente:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s