¡Crónica de un Premio (y de un curso)!

 Buenos días y bienvenidos de nuevo a mi blog,

Hoy celebramos que la semana pasada recibimos otro premio, en este caso, individual, a la calidad docente (concretamente el Premi a la Qualitat Docent 2015 del Consell Social de la Universitat Rovira i Virgili). Siempre es agradable que reconozcan tu trabajo, y más si éste reconocimiento va acompañado del apoyo de los alumnos, contentos con la experiencia por la que lo hemos recibido.

150610_premi-qualitat-docent-2-1024x655

Como algunos de vosotros ya sabéis, el marco formativo que ha sido premiado consiste en poner al alumno en una situación “casi real” en la que es director ejecutivo de un fondo de inversión o de una empresa de consultoría, y es el encargado de tomar decisiones de inversión o elaborar recomendaciones de control de riesgo para un cliente/clientes. Pero realmente esto es la excusa para trabajar en equipo hasta situaciones de stress límite, mejorar las presentaciones en público con actores como mentores, visitar la radio para aprender a comunicar…

IMG_5409

…realizar dinámicas de grupo en las que potenciamos la creatividad…

IMG_3344

…presentar en el marco incomparable de la Bolsa de Barcelona…

Captura de pantalla 2015-06-16 a las 9.22.45

… recibir ponencias invitadas de expertos en GARCH o en FOREX

La experiencia empezó en 2011 con muchas dudas sobre lo que estábamos haciendo, pero con mucha ilusión, y ha acabado este año, después de 4 cursos, cuando la dirección de la facultad ha decidido eliminar la asignatura en la que veníamos realizando el “role playing”. No voy a entrar en las razones, que cada uno opine lo que quiera.

Así que, con esa sensación agridulce que tienes cuando llegas a la meta en primer lugar, y sabes que todo tu esfuerzo y “entreno” ha valido la pena, pero también que esa carrera ya ha acabado… escribo este post, para, sobretodo, dar las gracias. Me gustaría agradecer a Xema Cardona y Sebastián Cano, “hermanos” de experiencia, la ayuda que siempre he recibido, tanto en la realización de “master classes” sobre diferentes temas, como en la participación en tribunales. Sin ellos esto no hubiera sido posible. Me gustaría también agradecer a todos los amigos que me han acompañado, a lo largo de estos años en la experiencia, y que han permitido que hoy celebremos este premio. Estoy hablando de Sergi Barreno, de Patricia Ferrer, de Lluís Peralta, de Adolfo Barreno, de Francisco González, de Míriam Pérez, y de otros que seguro que no atino a recordar… ¡porque chicos, la hemos liado mucho! Y ahora… tenemos que seguir haciéndolo. Como ganadores del Premi a la Qualitat Docent somos los candidatos a los premios de la Generalitat de Catalunya, que intentaremos ganar de todas todas… y para ello, entro mucho material que hemos presentado, hemos preparado este vídeo.

 

Finalmente deciros que cada vez que “se cierra una puerta, se abre una ventana…”, y que estoy convencido que este punto final, lo será de un párrafo, pero no de la historia. Gracias a los “fantásticos tribunales en la FEE” decidimos irnos a la Bolsa de Barcelona (experiencia que encantó a nuestros alumnos y que ha convertido en mítica la asignatura de Gestión de Riesgos y la experiencia “Become a CEO: Role Playing into action“); gracias a “disputas” internas acabamos publicando un libro los tres jinetes del apocalipsis, gracias al desdén en la formación empresarial a la que he asistido durante mucho tiempo llegué a Waitless, gracias a un año horrible los buenos amigos han brillado más que nunca, y todas aquellas personas que te quieren han mostrado su apoyo… así que gracias a estos cuatro años, a la satisfacción de mis alumnos (que han recogido firmas para mantener la asignatura), y al premio recibido… ¿quién sabe que nos espera?

Un saludo y hasta pronto.

*Si quieres estar al día de las diferentes actividades  que hacemos y a las que puedes asistir de forma gratuita, suscríbete a nuestros blogs: blog del Dr. Jordi Andreu y de Xema Cardona. ¡CONTAMOS YA CON más de 800 subscriptores! ¡Vamos a por los 900! Además, por registrarte en nuestro blog te incorporamos a una lista de distribución de material exclusivo.

*¿Quieres saber más de inversión?  Tenemos a tu disposición el libro “Introducción a la Gestión Patrimonial” y nuestro canal de youtube

Si te ha interesado este post puede que te guste leer: ¿qué nos espera en 2015? ,Aprender psicología bursátilAprender estrategia de inversión, o ver los vídeos ¿Qué es la gestión patrimonial?¿Qué es el sistema financiero?, o la clase sobre gestión patrimonial que tenemos en youtube…

*Si deseas leer los artículos de forma ordenada y por temáticas utiliza las categorías que aparecen en el menú de la derecha de este blog: buena navegación!

*Si quieres proponer la temática de próximos posts o hacer alguna pregunta… házmelo saber utilizando el formulario siguiente:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s