¿Quién invierte en los mercados?

Buenos días y bienvenidos de nuevo a mi blog,

¿Te gustaría conocer quién participa en los mercados financieros? ¡Conocer al enemigo es un paso esencial para poder enfrentarse a él en condiciones de vencer!

En este vídeo dedicamos un par de minutos a hablar de los agentes inversores, y de las diferentes tipologías que existen. ¿Dentro de qué grupo te encontrarías tú?

En este material entendemos por agentes inversores a aquellas personas físicas o jurídicas que participan en el proceso de compra/venta de activos financieros.  Estas personas, individuos heterogéneos, que persiguen objetivos diversos, que presentan necesidades, conocimientos, actitudes y aptitudes diferentes, pueden clasificarse en dos grupos: agentes que disponen de dinero (prestamistas e inversores varios), y que por tanto, lo quieren ceder para conseguir un rendimiento por el mismo; y agentes que necesitan dinero (prestatarios) para realizar alguna inversión productiva, y que deben conseguirlo.

*Conocer profundamente los agentes inversores que participan en un sistema financiero es una tarea esencial para cualquier inversor o gestor patrimonial.

*Como reza “El arte de la guerra”, conocer al enemigo es clave para el buen fin de nuestra batalla financiera.

*Los prestamistas (ahorradores) persiguen la obtención de rentabilidad a través de la cesión de dinero que supone la adquisición de activos financieros.

*Los prestatarios buscan obtener rentas por explotación comercial de activos o por la cesión del uso de los mismos.

Para información más completa visite, en nuestro canal de youtube, el curso de “Introducción a la Gestión Patrimonial”

Un saludo

*Date una vuelta por nuestros programas de radio aquí.

*Si quieres estar al día de las diferentes actividades  que hacemos y a las que puedes asistir de forma gratuita, suscríbete a nuestros blogs: blog del Dr. Jordi Andreu y de Xema Cardona. ¡CONTAMOS YA CON más de 1.300 subscriptores! ¡Vamos a por los 1.400! Además, por registrarte en nuestro blog te incorporamos a una lista de distribución de material exclusivo.

*¿Quieres saber más de inversión?  Tenemos a tu disposición los libros “Introducción a la Gestión Patrimonial”, “Gestión Patrimonial avanzada” y nuestro canal de youtube

Si te ha interesado este post puede que te guste leer: ¿qué nos espera en 2015? ,Aprender psicología bursátilAprender estrategia de inversión, o ver los vídeos ¿Qué es la gestión patrimonial?¿Qué es el sistema financiero?, o la clase sobre gestión patrimonial que tenemos en youtube…

*Si deseas leer los artículos de forma ordenada y por temáticas utiliza las categorías que aparecen en el menú de la derecha de este blog: buena navegación!

*Cualquier duda, consulta… contacta con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s