Sobre el blog y el autor

Todos los inicios son inicios complicados… y con el dinero, un inicio complicado puede ser un final, un punto y final. El objetivo de este blog es ser un lugar de encuentro para todos aquellos que quieren evitar que el dinero que han ganado con esfuerzo se esfume en malas inversiones, recomendaciones horribles, y productos financieros que no quisiéramos para nuestro peor enemigo. Queramos o no, TODOS debemos saber el máximo de finanzas en esta despiadada selva económica en la que vivimos…

Este blog es para todos los que quieren aprender, pero sobretodo, para aquellos que NO, para los que no tienen tiempo, para los que me dicen que todo esto es complicadísimo… para los que hablar de su cartera es actuar en un teatro de variedades  dignas del circo de los horrores (creedme que conozco algunos casos).

No debo negar tampoco que este blog nace también con un objetivo práctico: ser un rincón de ampliación de conceptos, técnicas, noticias, ideas… que he tratado en las clases que imparto durante la semana… un lugar donde poder reflexionar más a fondo, fuera del esquema a veces rígido de la planificación docente, el temario y el horario.  Es un lugar para completar y ahondar sobre todo aquello a lo que no hemos podido dedicar tiempo.

Sobre el autor:

Mi nombre es Jordi Andreu Corbatón, y he vivido entre Tortosa, Tarragona y Reus  los últimos años de mi vida. Mi primera inversión bursátil fue por el 2000, y compré Terra a 60, para venderla al cabo de pocos días a 40 Euros. (En ese momento nadie lo valoró , se creía que volvería a 140 Euros la acción, aunque acabó a 3).  Esa pérdida fue lo mejor que me ha podido pasar en mi vida financiera y suposo el inicio de un máster en finanzas prácticas que ya suma 12 años, años en los que he vivido dos crisis bursátiles.  He  invertido en todo tipo de activos habidos y por haber, he hecho de daytrader, he trabajado como asesor financiero independiente, he colaborado con diferentes instituciones financieras, y doy clases de finanzas en la Universidad de Tarragona y en la UOC.

Soy Doctor en Estudios Empresariales por la Universidad de Barcelona, y tengo a vuestra disposición mi tesis doctoral (actualizada) y una lista de artículos científicos  (1,2,3) que pueden matar a cualquiera. Cuando tengo tiempo colaboro en diferentes periódicos, escribo -estoy especialmente orgulloso de Pull-back-. (Ver todos mis libros) e intento aprender a pintar…

Anuncios

Un pensamiento en “Sobre el blog y el autor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s